BUENOS AIRES.- La reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados culminó esta tarde, pasadas las 18, luego de un debate de tres horas en el cual el kirchnerismo rechazó "in limine" los pedidos de juicio político de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou.
Estaba previsto que los reclamos no prosperaran, dado que el kirchnerismo había anticipado que iba a utilizar su mayoría para rechazar la moción. También circularon versiones de un pedido de licencia que estaría por solicitar el vicepresidente en las próximas horas.
La propia titular de la comisión, Adela Segarra, fue la encargada de confirmar que junto a los integrantes de su bloque ya tenían redactado el documento que finalmente presentaron hoy en la reunión que tuvo lugar en la sala 7 del anexo de la Cámara baja.
Segarra afirmó que el vicepresidente "es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y la demostración de lo contrario está en sede judicial".
Segarra había adelantado que el informe de la comisión estaba sustentado "en la institucionalidad, la independencia de poderes y el principio de inocencia". (DyN - Infobae.com)